viernes, 24 de septiembre de 2010

Excel reconoce trabajos en 11 categorías

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) llevó a cabo anoche la ceremonia de premiación de su Certamen Excel, en el Museo de Arte de Puerto Rico bajo el lema “Excel: en tres dimensiones”.

“Excel 2010 otorgó premios en once de sus categorías regulares más los premios especiales que se seleccionan entre las piezas ganadoras: el premio a la creatividad Francisco “Paco” Oller y el premio Sixto Toro que reconoce la efectividad”, señaló Vivian Dávila, Directora del Certamen y del Departamento de Relaciones Públicas de la agencia Draftfcb.

El premio Relacionista Distinguido se concedió a Idia Martínez Torres, quien ha presidido la organización en dos ocasiones y desde hace 15 años dirige con éxito su propia firma de relaciones públicas, Upfront Communication. Martínez fue reconocida por su histórica aportación a la profesión de las relaciones públicas en la Isla; su extraordinaria contribución a la comunidad; y por su trayectoria profesional, la cual ha aportado su visión estratégica, experiencia en el manejo de “issues” y crisis para clientes tales como: Glaxo SmithKline, Goya, Evertec, Sanofi-Aventis, Departamento de Corrección y Baxter.

El premio a la creatividad “Paco” Oller fue recibido por Lourdes Hernández, APR de la firma Comstat por el proyecto “Amo mi Toyota”, que ganó en la categoría Tácticas Creativas en Apoyo a Mercadeo. Los ganadores de este premio custodian durante un año una escultura creada por la reconocida artista Carmen Inés Blondet y donada en el 1990 por West Indies & Grey, última agencia donde laboró Oller.

El reconocimiento a la efectividad Sixto Toro recayó en Gretel Haeussler por el Evento Especial “Uniendo Cabezas”, realizado para la Fundación Cáncer Pediátrico (CAP).  El fenecido Sixto Toro fue socio fundador, pasado presidente de la ARPPR y se considera como uno de los pilares de las relaciones públicas en la Isla.



ESCAPE  ̶ organización que durante 27 años se ha destacado por su lucha en contra de la violencia familiar y el maltrato infantil ̶  recibió el Presidential Award de parte de Lourdes Burgos, actual presidenta de la ARPPR. ESCAPE ha rescatado de la violencia a sobre 45,000 niños, logrando que miles de familias vivan en ambientes de paz.

Los demás premiados en las categorías regulares fueron:
  • Ana María Echenique y Viviana Santana de Comstat por el “Toyota Recall” en la categoría Programa de Manejo de Crisis.
  • Jennifer Wolff e Ingerman Martínez de Hill & Knowlton por la Campaña de Manejo de “Issues” Párale la Maquinita a la Videolotería para la Puerto Rico Hotel & Tourism Association.
  • Ana María Echenique y Aileen Morales por la Campaña de Asuntos Públicos para la Coalición del Sector Privado, Desarrollo Económico.
  • Wanda Betancourt, APR por la Campaña de Relaciones Públicas de Guaynabo Mets-Temporada 2009 realizada para el Guaynabo Volleyball Club.
  • Angie Álvarez y Marisol Vega de Fleishman Hillard por la Campaña de Servicio Público “5,000 Pulgadas de Amor” para Procter & Gamble/Pantene.
  • Madeline Ramírez, APR y Evelyn Rosado de Nexvs por “Estas haciendo más por Puerto Rico de lo que piensas” para la Cooperativa de Seguros Múltiples en la categoría Publicidad Institucional.
  • Darienne Meléndez y Yashira Torres de Nexvs por “Voy a Ti” para Sam’s Club en la categoría Comunicación Digital.
  • Virgen Rodríguez y Edgardo Rodríguez de DVG Graphics Designer por la Identidad Corporativa de Guaynabo Mets-Temporada 2009 realizada para el Guaynabo Volleyball Club.
  • Lourdes Hernández, APR y Zahira Douez de Comstat por el Programa de Prensa y/o Medios Electrónicos realizado para el lanzamiento de CVS en Puerto Rico.
Certamen Excel 2010
Ganadores y Finalistas

Categoría:  Publicidad Institucional
  • Planificación:  Madeline Ramírez Rivera, APR
  • Ejecución:  Evelyn Rosado
  • Pieza: Estás haciendo más por Puerto Rico de lo que piensas 
  • Agencia: Nexvs 
  • Cliente:  Cooperativa de Seguros Múltiples 
  • Relacionista:  Yarmarie González
  • Diseño Gráfico:  Luis Figueroa
  • Redacción:  Leslie Robles
  • Fotografía:  Jochi Melero 
  • Producción:  Blanca Abreu 
  • Camarógrafo:  Jochi Melero
Categoría:  Eventos Especiales

Ganador:
  • Planificación:  Edmée Vila
  • Ejecución:  Gretel Haeussler 
  • Pieza: Uniendo Cabezas 
  • Agencia: ABA Grupo Creativo 
  • Cliente:  Fundación CAP
  • Directora de Relaciones Públicas:  Nydia Fernández 
  • Diseño Gráfico: Gretel Haeussler 
  • Redacción: Edmée Vila
  • Producción: Edmée Vila
Finalista:
  • Planificación:  Annie Bird
  • Ejecución:  Lee Vanessa Feliciano
  • Pieza: Formación Humana Paloma Dove
  • Agencia:  Bird Communications
  • Cliente:  Unilever de Puerto Rico
  • Relacionista: Jennifer Ramírez 
  • Redacción:  Rosemarie Valdez
  • Producción:  Annie Bird 
Finalista:
  • Planificación:  Jennifer Wolff
  • Ejecución:  Irmaliz Rodríguez
  • Pieza: McGourmet 
  • Agencia:  Hill & Knowlton
  • Cliente:  Arcos Dorados-Mc Donald’s Puerto Rico
  • Relacionista:  Claudia Ramírez 
  • Diseño Gráfico:  Roberto González
  • Redacción: Nellie Rivera Rentas 
Finalista:
  • Planificación:  Jennifer Wolff
  • Ejecución:  Irmaliz Rodríguez
  • Pieza: Congreso para el Control de Condiciones Crónicas 
  • Agencia:  Hill & Knowlton
  • Cliente:  Glaxo SmithKline
  • Relacionista:  Claudia Ramírez 
  • Relacionista:  Ingerman Martínez
  • Diseño Gráfico:  Roberto González
  • Redacción:  Nellie Rivera Rentas
Categoría:  Comunicación Digital

Ganador:
  • Planificación:  Darienne Meléndez 
  • Ejecución:  Yashira Torres
  • Pieza: Voy a Ti
  • Agencia:  Nexvs 
  • Cliente:  Sam’s Club
  • Diseño Gráfico:  José Chiclana 
  • Edición:  Lizmarie Medina
  • Redacción:  Margarita Lloveras 
  • Fotografía:  Francisco Elías 
  • Producción:  Alex Lignos 
  • Camarógrafo:  Francisco Elías 
Categoría:  Tácticas Creativas en Apoyo a Mercadeo

Ganador:
  • Planificación: Lourdes Hernández, APR
  • Ejecución:  Zahira Douez 
  • Pieza: Amo mi Toyota
  • Agencia:  Comstat 
  • Cliente:  Toyota de Puerto Rico
  • Relacionista:  Viviana Santana
  • Diseño Gráfico:  Rodrigo D’Ontañón y Carlos Nieves
  • Redacción:  Grace Rodríguez
Finalista:
  • Planificación:  Darienne Meléndez 
  • Ejecución:  Yashira Torres
  • Pieza: Pedigree Adóptame 
  • Agencia: Nexvs 
  • Cliente:  Mars
  • Diseño Gráfico:  Luis Figueroa
  • Redacción: Leslie Robles
  • Fotografía: Francisco Elías 
  • Camarógrafo:  Francisco Elías 
Categoría:  Identidad Corporativa

Ganador:
  • Planificación:  Virgen Rodríguez
  • Ejecución:  Edgardo Rodríguez
  • Pieza: Guaynabo Mets-Temporada 2009
  • Agencia:  DVG Graphics Designer Corp.
  • Cliente:  Guaynabo Volleyball Club
  • Relacionista:  Wanda Betancourt, APR
  • Diseño Gráfico:  Edgardo Rodríguez y Angel Díaz
  • Redacción:   Wanda Betancourt
  • Fotografía:  Ana Martínez
  • Producción:  Virgen Rodríguez
Categoría:  Programa de Manejo de Crisis

Ganador:
  • Planificación:  Ana María Echenique 
  • Ejecución:  Viviana Santana
  • Pieza: Toyota Recall
  • Agencia:  Comstat 
  • Cliente: Toyota de Puerto Rico
  • Diseño Gráfico:  Carlos Nieves
  • Edición:  Jam Media
  • Redacción:  Lillian Rivas y Finees Almenas 
Categoría:  Programa de Prensa y/o Medios Electrónicos

Ganador:
  • Planificación:  Lourdes Hernández, APR
  • Ejecución:  Zahira Douez 
  • Pieza: Lanzamiento CVS en Puerto Rico
  • Agencia: Comstat 
  • Cliente:  CVS/Pharmacy
  • Redacción: Finees Almenas 
  • Fotografía: Juan Castillo  
Categoría:  Campaña de Relaciones Públicas

Ganador:
  • Planificación y Ejecución:  Wanda Betancourt, APR
  • Pieza: Guaynabo Mets Temporada 2009
  • Cliente:  Guaynabo Volleyball Club
  • Diseño Gráfico:  Virgen Rodríguez y Edgardo Rodríguez
  • Redacción:  Brenda Agosto y Wanda Betancourt
  • Fotografía:  Ana Martínez
  • Producción: Wanda Betancourt 
Categoría:  Campaña de Servicio Público

Ganador:
  • Planificación:  Angie Álvarez
  • Ejecución:  Marisol Vega
  • Pieza: 5,000 Pulgadas de Amor
  • Agencia:  Fleishman Hillard 
  • Cliente:  Procter & Gamble/Pantene
  • Gerente de Relaciones Públicas:  Anelsie Ramos
  • Relacionista:  Maite Jordan
  • Diseño Gráfico:  Gonzalo Aranibar 
  • Fotografía:  Joe Colón
  • Camarógrafo:  Omar Mendoza 
Categoría:  Programa o Campaña de Manejo de Issues

Ganador:
  • Planificación: Jennifer Wolff
  • Ejecución:  Ingerman Martínez
  • Pieza: Párale la Maquinita a la Videolotería 
  • Agencia:  Hill & Knowlton
  • Cliente:  PR Hotel & Tourism Association
  • Relacionista:  Rachelle Fajardo 
  • Relacionista:  Carolina Capote
  • Diseño Gráfico:  Roberto González y Alyssa Calimano 
  • Redacción:  Nellie Rivera Rentas y Victoria Fromm
Categoría:  Campaña de Asuntos Públicos

Ganador:
  • Planificación:  Ana María Echenique 
  • Ejecución:  Aileen Morales
  • Pieza: Coalición Sector Privado-Plan Desarrollo Económico
  • Agencia:  Comstat 
  • Cliente:  Coalición del Sector Privado 
  • Diseño Gráfico:  Alyssa Calimano 
  • Redacción:  Lillian Rivas
Premio Francisco “Paco Oller”
Lourdes Hernández, APR
Pieza:  Amo a mi Toyota

Premio Sixto Toro
Gretel Haeussler Badillo
Pieza:  Uniendo Cabezas

No hay comentarios: