lunes, 12 de julio de 2010

Receso de verano

El mes de junio me cogió con el letargo del verano y las primeras semanas de julio también. Hoy me obligo a escribir nuevamente para no perder la costumbre y seguir compartiendo con ustedes información y noticias sobre las relaciones públicas y la comunicación.

Gestiones para la licencia

Una de las cosas que comencé y que he dejado a medio camino durante estos meses fue gestionar la licencia de relaciones públicas bajo la cláusula de convalidación. No ha sido tan fácil como esperaba.

En mayo, aproveché una reunión de trabajo en el Viejo San Juan para buscar el formulario de solicitud en la Oficina de Juntas Examinadores del Departamento de Estado.

El segundo paso fue buscar la carta de la Public Relations Society of America (PRSA) que indica que tengo mi acreditación al día. Lamentablemente, como nunca he tenido que usar este documento en el pasado, no lo archivé con el cuidado que ameritaba y lo extravié.

Siguiendo el consejo de la colega Gladys Díaz, quien lleva varios años desempeñándose como “Accreditation Chair” del examen de acreditación en relaciones públicas, envié un e-mail a la PRSA para solicitar un duplicado. Me respondieron que no lo tienen disponible pues ya mandaron la copia de mi carta al archivo inactivo, aunque se emitió hace menos de dos años.

La solución sugerida fue que, ya que mi acreditación vence el diciembre de 2010, hiciera una radicación temprana del formulario de mantenimiento de acreditación y de este modo recibir una carta nueva que pueda utilizar para tramitar la licencia de Puerto Rico. Voy a eso en los próximos días. Les mantendré al tanto de mis gestiones.

Y tú, ¿ya tienes tu licencia? Déjame saber cómo te fueron las gestiones y si tienes alguna sugerencia que compartir con tus colegas.

No hay comentarios: